dimarts, 26 d’abril del 2016

Encuentro de bloggers gastronómicos en TheSingularKitchen Valencia

El pasado sábado 16 de abril, nos reunimos un grupo de bloggers gastronómicos en la sede de TheSingularKitchen (unas magníficas instalaciones con cocinas de ensueño), en Valencia Sur (Catarroja), un encuentro incluido en los ‪#‎EventosTSK#‎BloguerosTSK.

Mi amiga y maestra bloguera Marisa del blog Thermofan, en cuya espalda recayó gran parte de la organización y la coordinación de este evento, me invitó a participar y, además, propuso como primer plato un arroz al horno de mi blog (Arròs al forn amb capetes de torero - Arroz al horno con capitas de torero). Le agradezco con mucho cariño y, por partida doble, su invitación, teniendo en cuenta que soy una blogger con escaso recorrido, poca experiencia y limitado reconocimiento; una clara excepción respecto al resto de bloggers participantes en el evento .
Fué un placer trabajar y aprender con Marisa, con la que me reuní varias veces para decidir recetas y hacer las pruebas pertinentes. Coincidimos las dos en que debíamos incluir, alguna receta tradicional valenciana, logicamente de arroz, y tras realizar varias pruebas, diseñamos el menú. 

Gracias a Marisa, tuve la gran suerte de conocer y compartir el evento con un grupo de  bloggers que yo ya seguía y que detallo a continuación:

 de Madrid
Marga, Acibechería
Rosalía, Rossgastronómica
Sofía Aurora, Mil ideas, mil proyectos
Teresa, Casa Tere 
de Pontevedra
Milia, Cousas de Milia
de Barcelona
Miguel, La repostería de Miguel 
de Valencia
Como no podía ser de otra forma, quedamos para empezar el día con un desayuno en El Central Bar de Ricard Camarena en El Mercat Central de Valencia. Allí conocí a gran parte de los participantes y dimos un breve paseo para disfrutar del mercado y mostrarlo a los que no lo conocían. Fue un placer compartir conversación con mis recién conocidos compañeros y en especial, con el marido de Milia que estuvo explicándome y comprobando el cumplimiento de normativa en la zona del pescado.
Partimos hacia Catarroja para encontrarnos  allí con el resto del grupo, mayormente provenientes de Madrid.
Marisa, había preparado un divertido juego que sirvió para que los bloggers se dividieran en dos grupos para elaborar los dos primeros platos.  
Teníamos planificada una Ensalada de canónigos, naranja y queso fresco con crema balsámica de chocolate negro, pero tal y como transcurría la mañana, vimos que habia mucha comida, poco tiempo y decidimos no prepararla. Marisa pensó, como solución, en publicarla ella en su blog. 

El grupo del  Arròs al forn amb capetes de torero/Arroz al horno con capitas de torero preparamos la receta, con mi teórica coordinación (supongo que fue perdonada mi falta de experiencia en la materia), y la estupenda colaboración de todo el grupo. Dos cazuelas de barro del máximo tamaño existente, eran nuestro reto, cocinadas en unos hornos nada tradicionales. Decidimos agregar, ramitos de coliflor y añadir a la decoración "pelletes de bacallá". El olor de las cazuelas, decoradas con el pimiento asado en forma de capotes de torero y las pieles del bacalao asadas, resultaron de nuestro agrado. Del emplatado para la foto se encargó Rosalía, la experiencia es un grado.
Paralelamente, el grupo que preparaban la receta de Bego, el Pollo picantón asado al aroma campestre, no cesaba en su frenética actividad. Bego dirigió muy bien al grupo y, los picantones fueron debidamente adobados e introducidos en las bolsas de asar para su cocción al horno. Aroma y sabor en abundancia.
Mientras tanto, los maridos que habían asistido al evento, empezaron a exprimir naranjas con el objetivo de que nuestra famosa Agua de Valencia, estuviera bien fresquita a la hora de ser tomada. No os perdáis la receta que también es de Bego. Muy buenaaaaa.

Estaba previsto un postre tradicional valenciano: La Almoixàvena. Al igual que ocurrió con la ensalada, no pudo ser, pero su receta se puede encontrar en el blog de Marisa. 

Cuando los picantones estuvierón listos y las cazuelas de arroz dentro del horno, Miguel hizo, para delicia de todos los presentes, un bundtcake con vino tinto y chocolate. 
Para completar, Mila Velis, había traído desde casa unos vasitos de una deliciosa mousse de naranja valenciana y Teresa Torner, preparó, un pastel ruso que también estaba estupendo. Fernando nos trajo del Horno-panadería Casaní un gran surtido de panes, frivolidades saladas, panquemados, rosquilletas y una torta de nueces rellena de yema, todo de rechupete.
En las mesas preparadas por TheSingularKitchen Valencia nos sentamos a dar buena cuenta de todo lo cocinado, incluida el agua de Valencia y también la rica mistela de Turís (la llaman con razón 1000 besos) regalada por Mabel
Por último, Marisa, con la ayuda de la pequeña Victoria, entregó los regalos que habían enviado las marcas patrocinadoras. 
Además de todos los estupendos ingredientes proporcionados para la comida, nuestros patrocinadores nos regalarón:
Arroz Dacsa. Un paquete de arroz, una cuchara de madera, un delantal y una bolsa. 
Especias Antonio Catalán, MercatCentral. València. Canela de Ceylán y curry de Madrás.
Naranjas Julián. Una bolsa con naranjas.
Pollos Planes. Un bote de salsa de tomate y otro de albóndigas de pollo con tomate Del·Xef.
Vinagres Sibari. Dos botellas de crema de vinagre balsámico de manzana, de chocolate negro o de Pedro Ximénez.
Horno-pastelería Casaní. Todos los panes especiales, repostería salada y dulces que se consumieron en la comida. rosquilletas, saladitos, repostería salada y dulces.

Gracias a todas las marcas patrocinadoras del evento y en especial a los representantes que allí se encontraban: Rubén Puertas TheSingularKitchen por su disponibilidad y paciencia y a Sonia Guzmán, del departamento de  marketing de Pollos Planes, por su simpatía y amabilidad.

Un día redondo. Lo pasé muy bien y conservo un estupendo recuerdo de este mi primer encuentro. Gracias a todas/os los bloggers por vuestro cariño. Espero que sea el inicio de una nueva amistad.

Por último, gracias a Marisa que es capaz de abordar estos eventos sin miedo al trabajo, implicándose sin limites (su ilusión vence dolores de muelas y dietas estrictas), con gran profesionalidad y generosidad (me ha dejado hasta sus fotos del evento). Para ella, todo mi cariño y admiración.

Un abrazo fuerte a todos.

10 comentaris:

  1. Inma, súper bien explicada la velada y de verdad que bien lo pasamos... Tu arroz riquísimo y pendiente de prepararlo en casa. Fue un placer conocerte!!!
    Besos mil.

    ResponElimina
  2. Hola, Imma.
    Ya sabes, porque te lo he dicho muchas veces, que siempre te agradeceré tu apoyo y tus ideas, tu disponibilidad, pero sobre todo, tu alegría siempre.
    Ha sido un placer, conocerte y que nos hayas acompañado en este día. Tu primer encuentro de bloggers gastronómicos y te he hecho tirarte a la piscina y allí que te has metido a por todas.
    El arroz, lo tengo que preparar en casa, que con menos cantidad, adaptado al tamaño de la cazuela, seguro que sale de cine.
    Gracias por la crónica. Cómo no te iba a pasar las fotos, si no pudiste hacer ni una.
    A partir d'ara, s'enfrontarem sense problema a qualsevol cosa, perquè no ha estat gens fàcil i se'n hem sortit.
    Besaeta i moltes gràcies.

    ResponElimina
  3. Hola Inma. Encantada de haberte conocido en persona. Ese día aprendí una cosa muy importante, y es que a pesar de desconocer el funcionamiento de unas cocinas desconocidas para todas, y que no son las de nuestras casas, y por supuesto, el gran número de comensales, me quito el sombrero ante tí (ya te lo dije) por haber sabido sacar adelante ése arroz, con lo complicado que es hacerlo en el horno y en cazuela de barro. Y te felicito por tu sonrisa siempre presente durante toda la jornada. De nuevo aprovecho para felicitar a Marisa y a ti por el valor, y el trabajo que hicisteis.Un besazo¡¡

    ResponElimina
  4. Igualmente Mabel. Nosotras lo tenemos mas fácil así que seguro que coincidiremos mas veces. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Que agradable volver a repasar ese día Imma... pasamos un dia estupendo, nos divertimos cocinando,comimos de maravilla, nos reímos a gusto, volvimos a casa con una bolsa de regalos

    ResponElimina
  6. Se me escapó el comentario antes de tiempo... te iba a decir que lo mas importante fue conoceros... lo he pasado muy bien cocinando contigo, espero tener la oportunidad de repetir.
    Biquiños

    ResponElimina
  7. Imma el placer ha sido mutuo. Mereció la pena el viaje, conoceros a todos y volver a ver a los que ya conocía. Para tú Arroz al Horno sobran los elogios, para mi estaba estupendo, al igual que todas las delicias que comimos.

    Un día fantástico en buena compañía y con las mejores viandas de Valencia, no se puede pedir más.

    Hay que repetirlo, la próxima en Madrid.
    Bss.

    ResponElimina
  8. Hola Inma, no me había dado tiempo a ver esta entrada tan estupenda. La verdad es que disfruto rememorando ese día, lo pasamos genial en una compañía excepcional. Me alegro de haberte conocido y haber podido aprender de primera mano cómo se hace ese arroz de montaña que no supo a gloria. Un beso muy fuerte

    ResponElimina
  9. Desde el móvil no me dejó comentar el otro día. Me encantó conocerte y ver de primera mano (o segunda porque yo estaba en el equipo de los picantones) como se preparaba ese arroz al horno que tengo pendiente hacer en casa.

    Bss

    Elena

    ResponElimina
  10. Inma fue un placer conocerte y sigo enamorada de tu arrocito! Cada vez q hablo del evento y cuento lo de tu arroz todos quieren probarlo. Asi q tendré q animarme si o si.
    Gracias por toda la ayuda a Marisa, por tu maravillosa explicación de tu plato y por tu sonrisa.

    Un besote y fue un placer coincidir contigo y poder conocerte.

    ResponElimina